menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sin pérdidas humana que lamentar

Un helicóptero A109K2 del Ejército del Perú se precipita a tierra con siete tripulantes

Condición en la que quedó el helicóptero A109K2 tras el impacto. Foto: Difusión

Condición en la que quedó el helicóptero A109K2 tras el impacto. Foto: Difusión

26/01/2021 | Lima

Peter Watson

Un helicóptero de reconocimiento A109K2, con matrícula EP-344, de la Aviación del Ejército del Perú se precipitó a tierra a unos 400 metros de distancia de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

La aeronave regresaba de un vuelo de exploración, el pasado 22 de enero, cuando, encontrándose muy cerca de su destino, se estrelló como consecuencia de una presunta falla mecánica que provocó la falta de sustentación. El sinistro sucedió a alrededor de las 14.30h.

Gracias a la pericia del piloto no hubo pérdidas humanas que lamentar y sus siete tripulantes solo resultaron con heridas de distinta gravedad. Todos los pasajeros fueron llevados rápidamente al centro médico de Mazamari para su posterior traslado a Lima.

Investigación abierta

 

El Ejército del Perú ha informado que ha organizado una Junta de Investigación de Accidentes para determinar las causas del suceso. La aeronave ha resultado severamente dañada y seguramente será declarada pérdida total.

El aeropuerto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje