menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En apoyo a la Policía Nacional Civil

El Salvador prolonga por un año las tareas de seguridad pública de las Fuerzas Armadas

Militares salvadoreños. Foto: Presidencia de El Salvador

Militares salvadoreños. Foto: Presidencia de El Salvador

06/02/2021 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno salvadoreño prolongó por un año más las labores de seguridad pública de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a través de Decreto Ejecutivo Nº46, recientemente publicado en el Diario Oficial.

El decreto, denominado Reforma a las Disposiciones Especiales Transitorias para la Participación de la Fuerza Armada en Operaciones de Mantenimiento de la Paz Interna, establece que el Ejército podrá apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en “operaciones de mantenimiento de la paz interna, la tranquilidad y la seguridad pública”, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, se establece que los elementos militares podrán realizar patrullajes conjuntos de prevención, disuasión y aprehensión de miembros de estructuras del crimen organizado y delincuencia común en todo el territorio nacional.

El decreto, firmado por el presidente Nayib Bukele, también dispone que la FAES apoyará el resguardo de fronteras, seguridad perimetral...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje