menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embarcación construida por SIMA

SIMA Perú inicia el mantenimiento del remolcador Islay de Port Singapur Authority

Remolcador Islay en el sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

Remolcador Islay en el sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

19/02/2021 | Lima

Peter Watson

SIMA Perú ha iniciado los trabajos de carena, inspección, reparación y pintado del remolcador Islay, propiedad de la empresa Port Singapur Authority (PSA).

El remolcador Islay fue fabricado por SIMA Perú, en 2005, para la empresa peruana de practicaje y remolque Tramarsa. Se trata del primer remolcador con propulsión azimutal construido en astilleros peruanos y, en su momento, fue el remolcador más potente del Perú. 

PSA Marine

 

El 12 de febrero de 2020, PSA Marine firmó el contrato de compra de todas las acciones de Tramarsa Flota y sus subsidiarias. PSA Marine tiene presencia en siete países, incluyendo al Perú. Al momento de su venta, Tramarsa tenía una flota de 45 embarcaciones, entre ellas 17 remolcadores (entre ellos el Islay), 23 lanchas y otras cinco naves para apoyo de actividades de buceo.

Al ingresar a SIMA Callao, el remolcador Islay fue izado por el sincroelevador del astillero para que tenga acceso al patio de transferencia y los parqueadores, donde se pueda realizar los trabajos de arenado, inspección del sistema de propulsión, sistema de gobierno, reparación de válvulas y tuberías, hidrolavado, pintado, entre otros.

El sincroelevador de SIMA Callao tiene una capacidad de izaje de hasta 2.500 toneladas métricas, capacidad suficiente para izar naves como las fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú y otras embarcaciones de similar porte de clientes privados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje