La Policía de Uruguay busca en el mercado un helicóptero Robinson R66 Turbine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Uruguay busca en el mercado un helicóptero Robinson R66 Turbine

Robinson R44 Police de la Policia de Uruguay. Foto: Amilcar Carriqui
|

El Ministerio del Interior de Uruguay busca adquirir un helicóptero Robinson R66 Turbine, equipado con un tanque de combustible adicional de 165 litros, para la Policía Nacional, ofreciendo como forma de pago una aeronave del mismo fabricante, pero modelo R44 Raven II.

El nuevo helicóptero podrá ser tanto nuevo como usado, con un remanente mínimo de 1.000 horas de vuelo y límite de vida útil de la célula, motor y palas de rotor no menor a 2025, junto a 800 ciclos de turbina remanentes como mínimo. La aeronave deberá estar equipada con dos radios VHF, GPS, transponder, horizonte artificial, indicador de giro y brújula.

Como equipamiento adicional, se solicitan en forma excluyente la provisión de un juego de ruedas para remolque, una capota cubre cabina, un set de comandos removibles para el copiloto, amarras para las palas, arnés de seguridad de cinco puntas en asientos delanteros y el tanque adicional de combustible. Asimismo, se valorará positivamente equipo ILS, aire acondicionado y piloto automático. La fecha limite para presentar ofertas es el 15 de marzo.

R44 Raven II

El helicóptero ofrecido como forma de pago parcial es un Robinson R44 Raven II, con 380 horas remanentes y vida útil hasta el 2028, equipado con VHF, GPS, transponder y brújula, junto al resto de los elementos que se solicitan como obligatorios en la compra incluyendo las ruedas de remolque, comandos adicionales para el copiloto, etcétera.

La Unidad Aérea de la Policía Nacional cuenta con tres helicópteros Robinson R44, de los cuales uno es del modelo Police y un único Robinson R66 Turbine. La intención de la fuerza es entregar uno de los Robinson R44 Raven II para realizar el upgrade a R66.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto