menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves escolta y de reconocimiento 

Seis empresas compiten por el suministro de piezas para los helicópteros MD-530F de México

Helicóptero monomotor MD-530F. Foto: Sedena

Helicóptero monomotor MD-530F. Foto: Sedena

26/02/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirirá, a través de una licitación pública internacional, 30 refacciones para el mantenimiento de los helicópteros monomotor MD-530F. Hasta ahora son seis las empresas interesadas en ofrecer el servicio: Trans Ce Cargo, Partes Aéreas Cóncord, Aeromaritime Mediterranean, Action Aircraft, Gler Dealers y Essential Turbines

Entre los repuestos que se requieren para las aeronaves, que son utilizadas como escolta aérea y para reconocimiento, se encuentran tres filtros, 11 piezas de acoplamiento del eje de transmisión, cinco piezas de celda de combustible derecho y otras cinco de combustible izquierdo. Además, se requiere tres tapas del tanque principal, un conjunto de soporte y dos piezas de control de movimiento. 

Requisitos

 

La Sedena aclaró que para cumplir con los requerimientos, los componentes rotables sujetos a la reparación no podrán ser similares o de superiores características sino nuevos, originales y de reciente fabricación. 

Para la elección de la empresa proveedora se tomará en cuenta la propuesta técnica, económica y las garantías que otorgue, entre ellas, responder por el reemplazo de piezas con defectos de fabricación.

La apertura de las propuestas se realizará el próximo 2 de marzo, mientras que el 18 del mismo mes, a las 11:00h, se comunicará el fallo. Finalmente, la firma del contrato se realizará el 2 de abril. Todos los eventos se realizarán de manera electrónica. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje