Seis empresas compiten por el suministro de piezas para los helicópteros MD-530F de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seis empresas compiten por el suministro de piezas para los helicópteros MD-530F de México

Helicóptero monomotor MD-530F. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirirá, a través de una licitación pública internacional, 30 refacciones para el mantenimiento de los helicópteros monomotor MD-530F. Hasta ahora son seis las empresas interesadas en ofrecer el servicio: Trans Ce Cargo, Partes Aéreas Cóncord, Aeromaritime Mediterranean, Action Aircraft, Gler Dealers y Essential Turbines.

Entre los repuestos que se requieren para las aeronaves, que son utilizadas como escolta aérea y para reconocimiento, se encuentran tres filtros, 11 piezas de acoplamiento del eje de transmisión, cinco piezas de celda de combustible derecho y otras cinco de combustible izquierdo. Además, se requiere tres tapas del tanque principal, un conjunto de soporte y dos piezas de control de movimiento.

Requisitos

La Sedena aclaró que para cumplir con los requerimientos, los componentes rotables sujetos a la reparación no podrán ser similares o de superiores características sino nuevos, originales y de reciente fabricación.

Para la elección de la empresa proveedora se tomará en cuenta la propuesta técnica, económica y las garantías que otorgue, entre ellas, responder por el reemplazo de piezas con defectos de fabricación.

La apertura de las propuestas se realizará el próximo 2 de marzo, mientras que el 18 del mismo mes, a las 11:00h, se comunicará el fallo. Finalmente, la firma del contrato se realizará el 2 de abril. Todos los eventos se realizarán de manera electrónica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto