El Ejército de Chile recibirá vestuario y equipo militar de China Xinxing Import and Export
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile recibirá vestuario y equipo militar de China Xinxing Import and Export

La compra contempla 15.200 tenidas de combate zona sur. Foto: Ejército de Chile
|

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército de Chile abrió una licitación para contratar un servicio de muestreo a artículos de 12 lotes de vestuario y equipo militar que será provisto a la institución por la empresa estatal china China Xinxing Import and Export Co Ltd.

El vestuario contempla 8.820 tenidas de combate zona norte y 15.200 tenidas de combate zona sur que incluyen blusa, pantallón y gorro; 16.000 fundas cubre casco pixelado zona norte y 22.632 fundas cubre casco pixelado zona sur; 3.820 chaquetas de polar coyote; y 2.200 tenidas polar de segunda capa color coyote con polerón y pantalón.

Respecto al equipo militar, la adquisición considera 2.520 mochilas M-40, 18.370 mochilas M-90, 4.418 portaplato de campaña tela coyote, 10.057 ponchos impermeables zona sur, 2.000 guantes antiflama y 4.417 platos de campaña.

Características del servicio

De acuerdo a las bases de la licitación, la empresa adjudicada deberá contar con experiencia en sistemas de control de calidad en fábrica y tener representación o filiales en China, y con disponibilidad de personal en ese país para realizar las operaciones de muestreo.

La selección y extracción de muestras será realizado bajo los procedimientos establecidos en la norma chilena NCh 43 o su símil internacional ISO 24153:2009 Random Sampling and Randomization Procedures, edición del 24/11/2009.

La selección abarcará a 3.905 muestras de vestuario y equipo al azar, y el proceso se realizará en dependencias de China Xinxing Import and Export Co Ltd ubicadas en las ciudades de Tianjin y Weifang.

El muestreo considera 200 blusas, 200 pantalones y 200 gorros de las tenidas de combate zona norte; 315 blusas, 315 pantalones y 315 gorros de las tenidas de combate zona sur; 315 fundas cubre casco pixelada zona norte y 315 fundas cubre casco pixelada zona sur; y 125 polerones y 125 pantalones de la tenida polar coyote.

Selección de muestras

Una vez adjudicada la licitación, se realizará una reunión entre la empresa seleccionada y personal del Departamento Químico del IDIC para definir fechas, plazos, direcciones, compartir contactos y determinar los detalles de esta operación.

En el proceso de selección extracción de muestras, se completarán los respectivos registros escritos y fotográficos que deben dar fe de los procedimientos utilizados, los que deben ser remitidos a IDIC por vía electrónica al concluir la operación de muestreo.

Una vez seleccionadas y extraídas, las muestras deben ser puestas en cajas cerradas, rotuladas y selladas, acompañadas de etiquetas con el nombre de la empresa, nombre y contacto del responsable del muestreo, nombre del producto, número de lote, cantidad de lote, cantidad de muestras y fecha de muestreo.

Los insumos para esta actividad serán de cargo de la empresa adjudicada para el servicio de muestreo. Las cajas para el embalaje de las muestras serán provistas y de cargo de la empresa proveedora.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de marzo

Efectuado el muestreo, las cajas debidamente identificadas serán dejadas en un lugar separado de los lotes para posteriormente ser retiradas por la empresa que se adjudicará el servicio de transporte y envío a Chile.

Toda la información relativa al proceso como formularios, etiquetas, registros o fotografias debe ser enviada al IDIC por medios electrónicos una vez concluida la selección y extracción de las muestras. La empresa debe asegurar la trazabilidad de la operación e informar todos los hitos de esta actividad.

La selección de muestras al azar se desarrollará en un plazo máximo de 15 días corridos una vez realizadas las coordinaciones entre IDIC y el oferente adjudicado, vía email. El incumplimiento de los plazos establecidos facultará al IDIC a aplicar multas.

Las compañías interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto