menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Convocatoria a ofertas

Argentina amplía la Escuela de Submarinos para instalar un simulador de inmersión

Escuela de Submarinos de la Armada Argentina. Foto: ARA

Escuela de Submarinos de la Armada Argentina. Foto: ARA

06/03/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Armada Argentina abrió una licitación para la ampliación de la infraestructura del edificio de la Escuela de Submarinos, ubicada en la Base Naval Mar del Plata (Buenos Aires), con el objetivo de emplazar un simulador de inmersión de submarinos.

Tras el naufragio del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017, y con el ARA Salta y ARA Santa Cruz inoperativos, es la primera vez en casi 90 años que el arma submarina no cuenta con embarcaciones operativas. Ante esta situación, la Armada Argentina corre el riesgo de perder su capacidad submarina.

En entrevistas recientes realizadas al ministro de Defensa, Agustín Rossi, Infodefensa.com le consultó acerca de las tareas realizadas para revertir la situación, y comentó: “Comprar un submarino de cero ahora es un escenario bastante difícil de concretar por parte de la Argentina, no sé si dentro de dos o tres años, va...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje