Argentina amplía la Escuela de Submarinos para instalar un simulador de inmersión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina amplía la Escuela de Submarinos para instalar un simulador de inmersión

Escuela de Submarinos de la Armada Argentina. Foto: ARA
|

La Armada Argentina abrió una licitación para la ampliación de la infraestructura del edificio de la Escuela de Submarinos, ubicada en la Base Naval Mar del Plata (Buenos Aires), con el objetivo de emplazar un simulador de inmersión de submarinos.

Tras el naufragio del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017, y con el ARA Salta y ARA Santa Cruz inoperativos, es la primera vez en casi 90 años que el arma submarina no cuenta con embarcaciones operativas. Ante esta situación, la Armada Argentina corre el riesgo de perder su capacidad submarina.

En entrevistas recientes realizadas al ministro de Defensa, Agustín Rossi, Infodefensa.com le consultó acerca de las tareas realizadas para revertir la situación, y comentó: “Comprar un submarino de cero ahora es un escenario bastante difícil de concretar por parte de la Argentina, no sé si dentro de dos o tres años, va a ser lo mismo.” Además, Rossi agregó que existía la posibilidad de adquirir submarinos que Brasil está por reemplazar, pero quedaría a revisión de la Armada

Por su parte el ingeniero Miguel Ángel Tudino, presidente del astillero estatal Tandanor, con relación al rol del astillero para recuperar esta destacó a este medio: “La Armada tiene en su decisión enfocar el rumbo hacia dónde dirigirnos en este aspecto, sobre todo desde el punto de vista conceptual”. Y agregó: “Si hay un buque nuevo, ese buque tiene que construirse en Argentina”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto