Prokurica revista las capacidades de los F-16 MLU de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Prokurica revista las capacidades de los F-16 MLU de la FACh

Un Lockheed Martin F-16 MLU AM del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Imagen referencial: FACh
|

Luego de conocer las funciones de la Iª Brigada Aérea, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, revistó las capacidades de los sistemas de armas aéreos y terrestres de las unidades que componen la Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

A bordo de un Gufstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10, la autoridad llegó hasta la base aérea Cerro Moreno junto al comandante en jefe de la institución, general del aire Arturo Merino, con el propósito de conocer las dependencias, los sistemas de armas e interactuar con el personal que se desempeña en la brigada.

Según la FACh, a su llegada fueron recibidos por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea Pedro Nadeu, quien los acompañó en su recorrido donde se desempeñan el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31, el Grupo de Infantería de Aviación N° 41, y el Centro de Instrucción Técnica F-16.

Exposiciones

La historia de la base, las unidades que la componen y la misión que realiza fueron algunos de los temas abordados, a lo que se sumó exposiciones estáticas de algunas de sus unidades de combate como son el Grupo de Aviación N° 7 y el Grupo de Aviación N° 8 que operan los aviones de combate Lockheed Martin F-16 MLU (AM/BM) Fighting Falcon.

En la visita pudo observar la preparación profesional de los oficiales y personal del cuadro permanante para el cumplimiento de la misión: controlar el espacio aéreo entre el Río Loa y Vallenar. Además esta brigada realiza misiones SAR, evacuaciones aeromédicas, así como también presta apoyo ante emergencias y catástrofes naturales en el norte del país.

El ministro también participó de una exposición desarrollada por el comandante del Grupo de Mantenimiento N° 51, donde conoció las dependencias y principales labores que realiza la unidad. Al término de su visita, realizó un recorrido por las instalaciones que se encuentran al interior de la base aérea.

Cabe recordar que la última visita a la Vª Brigada de un ministro de Estado la realizó el anterior ministro de Defensa el 23 de septiembre de 2020.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto