Un avión Twin Otter de Perú sufre daños estructurales al despistarse en el aterrizaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un avión Twin Otter de Perú sufre daños estructurales al despistarse en el aterrizaje

Aeronave siniestrada. Foto: Andina Agencia Estatal de Noticias
|

Un avión de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, matrícula FAP-307, de la Fuerza Aérea del Perú se despistó cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto. El accidente, acontecido ayer 10 de marzo, se produjo posiblemente por las condiciones de alta humedad de la zona, que habrían ocasionado que los pilotos pierdan el control de la aeronave, terminando entre matorrales cercanos con daños en su estructura.

La zona del accidente es parte de la frondosa selva peruana, por lo que recibe abundante precipitación pluvial que degrada progresivamente la pista de aterrizaje del aeródromo. Felizmente, no se produjeron heridas de consideración entre las personas a bordo, incluyendo a la tripulación militar.

La aeronave realizaba un vuelo de transporte de pasajeros y carga entre la ciudad de Iquitos, en el noreste de Perú, también en la región Loreto, hacia la localidad de San Lorenzo, para después dirigirse a la ciudad de Tarapoto, en la vecina región San Martín. La Fuerza Aérea ha señalado que el accidente ocurrió a aproximadamente las 10:15 horas y que ha tomado las medidas correspondientes para indagar las causas.

Avión adquirido en 2010

La aeronave es una de doce aviones del mismo tipo que la Fuerza Aérea del Perú adquirió al fabricante canadiense Viking Air Limited, a través de la Canadian Commercial Corporation (CCC), en noviembre de 2010 y por un costo aproximado de 67 millones de dólares.

En mayo de 2020, la Fuerza Aérea del Perú y el fabricante firmaron la extensión del acuerdo de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, bajo la modalidad Performance Based Logistics (PBL).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto