menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente sin víctimas fatales

Un avión Twin Otter de Perú sufre daños estructurales al despistarse en el aterrizaje

Aeronave siniestrada. Foto: Andina Agencia Estatal de Noticias

Aeronave siniestrada. Foto: Andina Agencia Estatal de Noticias

11/03/2021 | Lima

Peter Watson

Un avión de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter, matrícula FAP-307, de la Fuerza Aérea del Perú se despistó cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto. El accidente, acontecido ayer 10 de marzo, se produjo posiblemente por las condiciones de alta humedad de la zona, que habrían ocasionado que los pilotos pierdan el control de la aeronave, terminando entre matorrales cercanos con daños en su estructura.

La zona del accidente es parte de la frondosa selva peruana, por lo que recibe abundante precipitación pluvial que degrada progresivamente la pista de aterrizaje del aeródromo. Felizmente, no se produjeron heridas de consideración entre las personas a bordo, incluyendo a la tripulación militar.

La aeronave realizaba un vuelo de transporte de pasajeros y carga entre la ciudad de Iquitos, en el noreste de Perú, también en la región Loreto, hacia la localidad de San Lorenzo, para después dirigirse a la ciudad de Tarapoto, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje