Carabineros y la PDI de Chile desarrollan un plan policial conjunto en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros y la PDI de Chile desarrollan un plan policial conjunto en La Araucanía

En el punto de prensa se exhibió parte del material empleado en el plan. Foto: Carabineros
|

En un trabajo conjunto entre Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad de Coordinación Macrozona Sur se implementó un plan de resguardo para que agricultores de la Región de La Araucanía realizaran sus labores, evitando atentados y ataques incendiarios a sus predios.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; el jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público de Carabineros, general Carlos González; el jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, César Bobadilla; y el jefe de la Región Policial de La Araucanía de la PDI, prefecto inspector Domingo Silva, realizaron este martes desde Malleco un balance de cierre del denominado Plan Cosecha Segura que se efectuó durante tres meses.

El intendente Manoli, dijo que “el éxito de este plan se debe al trabajo en equipo". Los resultados mencionados se traducen en más de 900 camiones en ruta, 45.000 fletes y más de 1.000 hectáreas sembradas.

Medios desplegados

El general de Carabineros, Carlos González, señaló que se realizaron “más de 880 procedimientos que se enmarcan en el plan y que dicen relación con controles vehiculares, controles de identidad, vigilancias especiales, también tuvimos más de 15 sobrevuelos de nuestro helicóptero en la región; más de 337 vehículos involucrados en sistemas de turnos y de roles que patrullaron día y noche en La Araucanía".

Entre los medios aéreos y terrestres desplegados se contempló un helicóptero Airbus BK-117 de la Sección Aérea Temuco de la Prefectura Aérea de Carabineros, drones, radiopatrullas SUV de ambas policías, y vehículos blindados Panhard PVP 4x4 y Mowag Famae Piraña 6x6 de la Prefectura Control Orden Público de Carabineros.

No se descarta que esta inédita iniciativa, su metodología de coordinación y acción implementada, se pueda hacer extensiva a otras situaciones de orden público que ocurren en la región.

Fotos: Carabineros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto