Seman ultima los preparativos para el mantenimiento de dos aviones Su-25 de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Seman ultima los preparativos para el mantenimiento de dos aviones Su-25 de Perú

Prueba de motores de un Su-25. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C. ha iniciado el proceso de adquisición de los materiales necesarios para la ejecución del mantenimiento mayor de dos aviones de soporte aéreo cercano y ataque Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De los 18 aviones Su-25 con los que cuenta la FAP, diez unidades fueron seleccionadas para la implementación de un programa de inspección mayor estructural y recuperación de la capacidad operativa que es liderado por Seman Perú.

Este programa ha tenido más de un inconveniente en su implementación, desde la pausada entrega de presupuesto hasta un intento frustrado de conseguir asistencia técnica de empresas bielorusas. Parte de los componentes de los Su-25 se trabajan en talleres rusos para luego ser devueltas al Perú, donde los especialistas de Seman se hacen cargo del ensamblaje.

Retrasos por la Covid-19

Una vez superadas las dificultadas, las entrega a la FAP de los dos primeros ejemplares se confirmó en la feria Sitdef 2019 y la tercera aeronaves para mediados del mismo año. En febrero de 2020 se pudo confirmar la entrega de un cuarto ejemplar.

Sin embargo, un mes después se reportan los primeros casos de Covid-19 en el Perú y los servicios de mantenimiento de las Fuerzas Armadas se ven afectados por las medidas restrictivas emprendidas por el Gobierno peruano para combatir la pandemia.

Los trabajos abarcan el desmontaje y montaje de todas las partes y accesorios del Su-25, con la reparación mayor de todos sus componentes (buena parte se realiza en el extanjero). En talleres de Seman se hacen pruebas de análisis dimensional (constatación de dimensiones, forma de partes y componentes tengan concordancia con el diseño original), pruebas no destructivas, reparaciones estructurales, entre otros.

Este mes se adjudicará un pequeño contrato para la compra de lubricantes y grasas que serán empleadas en el mantenimiento mayor de los dos Su-25 ya indicados, un indicio claro de la proximidad del inicio de los trabajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto