menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Servicio de Electrónica

La Aviación Militar de Venezuela recupera dos aviones Embraer EMB-312 Tucano

Avión Tucano en proceso de recuperación. Foto: Aviación Militar de Venezuela

Avión Tucano en proceso de recuperación. Foto: Aviación Militar de Venezuela

14/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Servicio de Electrónica de la Aviación Militar de Venezuela ha recuperado dos aviones de entrenamiento/ataque ligero Embraer EMB-312 Tucano, con el apoyo de personal técnico del Grupo de Entrenamiento Aéreo No 14 y otras unidades vinculadas al mantenimiento aeronáutico.

En primera instancia, se realizó el chequeo de dos unidades de control de generador UCG que, según se informó, "permitió la recuperación de al menos dos aeronaves, las cuales se encuentran en total operatividad".

Por otra parte, el Servicio de Electrónica está procediendo a la recuperación de la fuente de poder para los simuladores del Grupo de Entrenamiento en Vuelo Instrumental No 7, "con lo cual las jornadas de instrucción en simuladores reciben un nuevo impulso, recuperando varios dispositivos para ofrecer instrucción a más cantidad de alumnos pilotos”. 

El Servicio de Electrónica es una entidad adscrita a la Dirección Logística de la Aviación Militar.

El Tucano en Venezuela

 

En 1986, la Aviación Militar venezolana adquirió, directamente al fabricante Embraer, 32 EMB-312 Tucano, para ser empleados como aviones de entrenamiento y de ataque ligero.  

Inicialmente, 20 aviones fueron asignados al Escuadrón 142 del Grupo 14 y 12 al Escuadrón 152 del Grupo Aéreo de Oepraciones No 15, pata complementar a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10E Bronco. Años después, todos los Tucano existentes fueron concentrados en el Grupo 14.

El Grupo 7 y el Grupo 14, forman parte del Centro de Entrenamiento Aéreo de la Aviación Militar

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje