Perú inaugura la nueva sede del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú inaugura la nueva sede del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz

Corte del listón en la inauguración de la sede del Cecopaz Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Manuel Mesones Castelo, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Mantenimiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz Perú), entidad académica adscrita al sector Defensa.

La nueva sede del Cecopaz se ubica en el distrito de Chorrillos (Lima), en las facilidades de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El edificio cuenta con dos pisos en una superficieo de 400 metros cuadrados.

Como parte de la ceremonia de inauguración se llevó a cabo un evento virtual de conmemoración del octavo aniversario de la creación institucional del Cecopaz en el país andino. El centro fue creado oficialmente en marzo de 2013, aunque viene operando desde 2003, con la responsabilidad de capacitar personal militar y civil en la preparación y ejecución de misiones de paz auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Entrenamiento y capacitación

La construcción del nuevo local forma parte del Proyecto de Inversión Pública denominado Creación del servicio de especialización de los contingentes y personal de las Fuerzas Armadas para operaciones de paz, distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima.

El actual director del Cecopaz Perú es el coronel EP José Martín Celi Arrese, quien afirmó en la inauguración que "el Cecopaz Perú, desde su creación ha ido abriéndose al mundo, lo que le ha permitido integrarse a los organismos internacionales vinculados a las operaciones de paz".

Celi Arrese agregó que, pese a las dificultades que la pandemia ha significado en el Perú, el centro de formación se ha reinventado para continuar brindando cursos como oficial de estado mayor, observador militar, contingentes de ingeniería, policía de Naciones Unidas, seminarios, conferencias y talleres sobre operaciones de paz.

Acompañaron en la ocasión al director del Cecopaz el comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, general de división Ricardo Bustamante Zuñiga, y el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de brigada Mario Risco Carmen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto