La Marina de Guerra del Perú incorpora dos nuevas patrulleras marítimas PGCP-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú incorpora dos nuevas patrulleras marítimas PGCP-50

Nota02 170321 01 590
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) incorporó a servicio las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Ambas patrulleras tipo PGCP-50 han sido ensambladas en el astillero SIMA Chimbote, en asociación con la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding.

Estas embarcaciones son las unidades número cinco y seis de un programa de construcción naval de embarcaciones de seguridad marítima que contempla la construcción de los bloques en Corea del Sur y ensamblaje local.

Desde la MGP señalaron que con la incorporación de estas dos nuevas patrulleras se "fortalecerá la capacidad de la Autoridad Marítima para realizar operaciones guardacostas en el dominio marítimo nacional, preservando la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y la represión de actividades ilícitas".

Características

La patrullera marítima PGCP-50 tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento aproximado de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas y capacidad para dos botes RHIB para operaciones de interdicción naval.

Los botes RHIB son colocados en el agua mediante grúas ubicadas en la sección cercana a popa de la patrullera. Las estaciones remotas de armas, que constan de una de 30 mm, en proa, y dos de 12,7 mm, en la sección posterior de la superestructura, fueron suministradas por Escribano Mechanical & Engineering.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto