menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades ensambladas por SIMA Chimbote

La Marina de Guerra del Perú incorpora dos nuevas patrulleras marítimas PGCP-50

BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Foto: MGP

BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Foto: MGP

18/03/2021 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) incorporó a servicio las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Ambas patrulleras tipo PGCP-50 han sido ensambladas en el astillero SIMA Chimbote, en asociación con la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding

Estas embarcaciones son las unidades número cinco y seis de un programa de construcción naval de embarcaciones de seguridad marítima que contempla la construcción de los bloques en Corea del Sur y ensamblaje local.

Desde la MGP señalaron que con la incorporación de estas dos nuevas patrulleras se "fortalecerá la capacidad de la Autoridad Marítima para realizar operaciones guardacostas en el dominio marítimo nacional, preservando la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y la represión de actividades ilícitas".

Características

 

La patrullera marítima PGCP-50 tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento aproximado de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas y capacidad para dos botes RHIB para operaciones de interdicción naval.

Los botes RHIB son colocados en el agua mediante grúas ubicadas en la sección cercana a popa de la patrullera.  Las estaciones remotas de armas, que constan de una de 30 mm, en proa, y dos de 12,7 mm, en la sección posterior de la superestructura, fueron suministradas por Escribano Mechanical & Engineering. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje