menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Escuadrón HA-1, proyectando el poder de combate y la polivalencia de la Armada de Chile

Helicópteros Cougar del Escuadrón HA-1. Foto: Armada de Chile

Helicópteros Cougar del Escuadrón HA-1. Foto: Armada de Chile

26/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 es una de las principales unidades de la Aviación Naval de la Armada de Chile. Creado en 1994, el Escuadrón HA-1 tiene como rol principal la guerra antisuperficie y antisubmarina en apoyo de la Escuadra Nacional. Sus capacidades le permiten realizar además rescate aeromarítimo diurno y nocturno.

Esta unidad, equipada con cinco helicópteros de ataque Airbus NAS532CS F-1 Cougar (SH-32) y dos de transporte AS332L Super Puma (HH-32), opera, dependiendo del tipo de misión, desde las cubiertas de las fragatas antisubmarinas Type 22 y Type 23; fragatas multipropósito clase M y el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea.

El origen del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 se remonta a finales de la década de 1980, momento en el que la institución comenzó la búsqueda de una nueva generación de helicópteros armados con misiles antibuque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje