menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

¿Quién miente en la Marina de México?

POLA Benito Juárez. Foto: Semar

POLA Benito Juárez. Foto: Semar

29/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

Dos versiones de una misma situación: México tiene una cobertura del 100% de su territorio marítimo o México reconoce que 34 de sus 182 unidades navales son obsoletas y que requiere al menos siete patrullas oceánicas de largo alcance para mantener la cobertura. Ambos ángulos, contradictorios, son declaraciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)

La primera respuesta -severa y sin titubeos- la ofreció la Marina a una pregunta expresa hecha por Infodefensa.com, mientras que la segunda la ofreció a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, pero... ¿Cuál es la verdad?.

En un territorio que comparte frontera con marítima con Estados Unidos, Guatemala, Belice, Cuba y Honduras, y que tiene una extensión marítima de 3.149.920 kilómetros cuadrados, ¿México tiene realmente una cobertura total? La respuesta es no, definitivamente no. Esto es lo que reflejan los números y los expertos. De ello la Marina tiene perfecto conocimiento y quiere mejorar al respecto, pero bajo la austeridad republicana no hay...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje