Tandanor iniciará la construcción de un buque polar para la Armada Argentina en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tandanor iniciará la construcción de un buque polar para la Armada Argentina en 2022

Rompehielos ARA Almirante Irizar. Foto: Cocoantar
|

El presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, en diálogo con Infodefensa.com, señaló que entre los principales proyectos del astillero estatal figura la construcción de un buque polar para la Armada Argentina. Tudino detalló que este proceso se iniciaría en 2022 y podría extenderse hasta por seis años. Si bien el costo final se desconoce, debido a la cantidad de aspectos tecnológicos a definir, se estima que rondaría los 200 millones de dólares.

"Nos planteamos en no más de 12 a 18 meses el comienzo de la construcción. Consideramos que la construcción puede llevar entre 4 a 6 años, que es un tiempo razonable para nuestro expertise. Evidentemente, si tuviésemos la oportunidad de construir un segundo buque estaríamos mejorando esos plazos", explicó Tudino.

Diseño de la empresa Aker

El presidente de Tandanor aseguró que el proyecto de construcción del fututo buque polar es posible gracias al impacto que está teniendo el recientemente creado Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

La embarcación se desarrollará a partir de un diseño y bajo licencia del astillero finlandés Aker. Ya en 2014, Argentina adquirió a la empresa nórdica el concepto de un buque polar.

"Aker nos acaba de anunciar, con buena recepción por parte nuestra, que quiere desarrollar la ingeniería en Argentina con ingenieros argentinos, por supuesto supervisados por sus experimentados ingenieros", detalló Tudino.

Y añadió: "Nosotros le hemos propuesto que esa oficina técnica esté integrada en Tandanor, para lo cual ya comenzamos a darle forma a la nueva dirección de ingeniería y construcciones que está físicamente instalada en los edificios del astillero Storni, que lo conduce el Raúl Ramis, uno de los ingenieros de mayor experiencia en el astillero".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto