menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras la sustitución del ministro de Defensa

Brasil cesa a los jefes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

Los tres jefes de las Fuerzas Armadas cesados. Foto: Archivo

Los tres jefes de las Fuerzas Armadas cesados. Foto: Archivo

31/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Gobierno de Brasil ha anunciado el cese de los jefes del Ejérctio, general Edson Pujol; de la Marina, almirante Ilques Barbosa; y de la Fuerza Aérea, brigadier Antônio Carlos Bermudez.

La decisión fue tomada tras una reunión en la que participaron el nuevo ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, el ministro saliente, Fernando Azevedo e Silva, y dos de los comandantes afectados.  

El anuncio del reemplazo de los comandantes de las tres fuerzas, cuyos sustitutos aún no se han comunicado, se da un día después de que el presidente Jair Bolsonaro llevara a cabo una amplia reforma de su gobierno y destituyera, entre otros, al ministro Azevedo.

La entrega de posiciones conjunta de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil no tiene precedentes en la historia democrática de Brasil, siendo además la primera vez que se renuevan simultáneamente las cúpulas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje