Brasil cesa a los jefes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil cesa a los jefes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

Los tres jefes de las Fuerzas Armadas cesados. Foto: Archivo
|

El Gobierno de Brasil ha anunciado el cese de los jefes del Ejérctio, general Edson Pujol; de la Marina, almirante Ilques Barbosa; y de la Fuerza Aérea, brigadier Antônio Carlos Bermudez.

La decisión fue tomada tras una reunión en la que participaron el nuevo ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, el ministro saliente, Fernando Azevedo e Silva, y dos de los comandantes afectados.

El anuncio del reemplazo de los comandantes de las tres fuerzas, cuyos sustitutos aún no se han comunicado, se da un día después de que el presidente Jair Bolsonaro llevara a cabo una amplia reforma de su gobierno y destituyera, entre otros, al ministro Azevedo.

La entrega de posiciones conjunta de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil no tiene precedentes en la historia democrática de Brasil, siendo además la primera vez que se renuevan simultáneamente las cúpulas civil y militar de las FFAA.

Despedida de Azevedo

“Agradezco al presidente de la República, a quien dediqué mi total lealtad a lo largo de estos más de dos años, por la oportunidad de haber servido al país como ministro de Estado de la Defensa”, sostuvo Azevedo, en una nota divulgada a la prensa.

Además, el ahora exministro agradeció a los tres comandas de las FFAA y sus fuerzas ya que "nunca midieron esfuerzos todo para satisfacer las necesidades y emergencias de la población brasileña".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto