menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Fénix

La Armada de Chile adquirirá fanales giratorios Led de largo alcance

Mantenimiento de dispositivos de ayuda a la navegación. Foto: Armada de Chile

Mantenimiento de dispositivos de ayuda a la navegación. Foto: Armada de Chile

21/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación para comprar nueve fanales Led giratorios con un alcance de 22 millas náuticas a destello y sus accesorios por un monto estimado de 300.000 dólares.

Los fanales se utilizarán como dispositivos de ayuda a la navegación del tipo visual con operación diurna y nocturna desde Puerto Montt al sur del país y forman parte del proyecto Fénix que tiene por finalidad renovar los faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años e incrementar las condiciones de seguridad en las rutas marítimas nacionales.

El proceso considera la adquisición de ocho fanales Led giratorios de largo alcance a destello color blanco y un fanal Led giratorio de largo alcance a destello color verde con una intensidad mínima en luz fija de 400.000 candelas cada uno.

La Autoridad Marítima requiere, además, nueve programadores por infrarrojos con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje