La Armada de Chile adquirirá fanales giratorios Led de largo alcance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile adquirirá fanales giratorios Led de largo alcance

Mantenimiento de dispositivos de ayuda a la navegación. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación para comprar nueve fanales Led giratorios con un alcance de 22 millas náuticas a destello y sus accesorios por un monto estimado de 300.000 dólares.

Los fanales se utilizarán como dispositivos de ayuda a la navegación del tipo visual con operación diurna y nocturna desde Puerto Montt al sur del país y forman parte del proyecto Fénix que tiene por finalidad renovar los faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años e incrementar las condiciones de seguridad en las rutas marítimas nacionales.

El proceso considera la adquisición de ocho fanales Led giratorios de largo alcance a destello color blanco y un fanal Led giratorio de largo alcance a destello color verde con una intensidad mínima en luz fija de 400.000 candelas cada uno.

La Autoridad Marítima requiere, además, nueve programadores por infrarrojos con manual o instrucciones de programación para fanal ofertado, 22 cables de comunicación para programación por computador incluyendo el software, interfase y drivers, nueve kit de repuestos y nueve kit de herramientas para puesta en servicio y reemplazo de piezas.

Especificaciones operativas

 

Los dispositivos tendrán una fuente de iluminación de arreglo de diodos emisores de luz Led con la configuración de corona y un mínimo de seis paneles o módulos por nivel distribuidos de forma uniforme para cubir los 360° del ángulo horizontal.

Cada fanal contará con una divergencia vertical al 50 y contar con la capacidad de programar un mínimo de seis períodos de rotación (código luminoso), mediante el control de las revoluciones por minuto del motor de giro, sin engranajes ni escobillas.

Para efectuar esa tarea, podrá ser programado mediante un computador conectándolo por medio de un cable de comunicaciones o adaptador a un conector dispuesto en la carcasa de los fanales, sin necesidad de abrir o desmontar el equipo para no dañar partes internas, además tendrá la capacidad para ser programado de forma inalámbrica mediante infrarrojo.

Cada fanal tendrá los elementos necesarios para la programación como manual o instrucciones, herramientas para la puesta en servicio, cables de conexión, software, drivers, interfaces, programador IR, entre otros, y documentación oficial del fabricante con el diagrma de radiación polar para la divergencia horizontal. La medición debe ser realizada según la recomendación IALA E-200-3 y será determinada con un voltaje de 12 V y un consumo máximo de 85 W.

Especificaciones operativas

 

El fanal tendrá capacidad de programación de luz fija, un sistema óptico con protección ultravioleta (UV) con una duración sin degradación superior a 10 años, carcasa de aluminio con protección anticorrosiva y válvula de ventilación antihumedad para evitar condensación, vida útil mayor a tres años, un peso inferior a 115 kilos y un grado de aislamiento IP 67 o superior.

El dispositivo operará en un rango de temperatura entre -30° y 60°C y su eje de instalación tendrá un ancho no superior a 600 mm de diámetro. El fanal contará con un alto máximo de 1.400 mm considerando púas para disuadir aves y un diámetro máximo del sistema óptico de 995 mm. 

Tendrá una tensión de alimentación de 12 V en corriente continua con cable de alimentación de 10 metros de longitud y protección de polarización inversa; consumo a tensión nominal de 85 W como potencia máxima; púas para disuadir aves y se entregarán con manuales de información técnica de programación, mantenimiento e instalación.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de mayo

 

Los fabricantes de los dispostivos deberán contar con un sistema de gestión de calidad ISO 9001 o equivalente vigente a la fecha de presentar la oferta técnica y ser miembro industrial de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA). Ambas certificaciones serán adjuntadas en la carpeta técnica.

El oferente proporcionará nueve kits de repuestos con elementos susceptibles a fallas y que incluirán una tarjera reguladora de alimentación, una tarjeta de arreglos de Led, una tarjeta de control de rotación, un cable de alimentación con conectores, una tarjeta de control fotosensor, y dos fotos sensores/sensor IR, así como también una caja con kit de herramientas y los insumos necesarios para recuperar la protección IP después de abrir el equipo.

Los fanales serán embalados de forma individual en cajas adecuadas al peso del contenido y poseerán la capacidad suficiente para absorber eventuales golpes durante el traslado de forma eficiente y segura, ya sea con una grúa horquilla o un montacargas manual. Cada caja estará marcada en su exterior indicando modelo, número de serie y color del fanal que contiene.

El proveedor suministrará un certificado de garantía técnica que cubrirá la totalidad de los fanales, sus parte y piezas, debiendo ser extendida con una validez mínima de 12 meses a contar de la recepción conforme de los bienes. El plazo de entrega no podrá ser superior a 120 días.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 5 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto