menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Escudo Bolivariano 2021

Venezuela aumenta los operativos militares contra guerrillas en la frontera con Colombia

Efectivos de la Armada arribando a Apure a bordo de un Y-8F-200W de la Aviación Militar. Foto: Ceofanb

Efectivos de la Armada arribando a Apure a bordo de un Y-8F-200W de la Aviación Militar. Foto: Ceofanb

28/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela ha incrementado las operaciones militares para combatir y expulsar a los grupos guerrilleros colombianos que operan en el fronterizo estado Apure, al sur del país, según informó el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, durante una visita a la zona.

“Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos", escribió el almirante Ceballos en Twitter.

Cruentos combates

 

Previamente, el 26 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado informando “que en las últimas setenta y dos horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure”.

Añade la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje