Perú busca empresa para el mantenimiento de 47 visores nocturnos de helicópteros del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú busca empresa para el mantenimiento de 47 visores nocturnos de helicópteros del Ejército

Helicóptero Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército peruano. Foto Ministerio de Defensa del Perú
|

(Infodefensa.com)

La Aviación del Ejército del Perú se ha lanzado nuevamente a la búsqueda, tras primer proceso desierto, de un contratista para implementar el mantenimiento de 47 visores nocturnos que se utilizan en la conducción de los helicópteros del Batallón de Asalto y Transporte N° 811.

La Aviación del Ejército requiere una intervención técnica en 25 visores nocturnos AN/AVS-9, nueve visores nocturnos NAVG-9, 12 sistemas de visión nocturna NIVISYS NAVG-9 y un visor nocturno para simulador de vuelo GEO-ONV1-01M.

Los visores nocturnos, tal como su nombre lo sugiere, permite a los pilotos militares llevar a cabo vuelos nocturnos, los cuales en la actualidad se realizan con frecuencia en misiones de apoyo logístico, apoyo al desarrollo nacional, apoyo en casos de desastres naturales y auxiliio humanitario, entre otros.

Trabajos a realizar

 

Los trabajos a realizar son procesos de mantenimiento de 180 días, incluyendo mantenimiento electrónico, eléctrico, óptico, purgado, llenado de nitrpogeno UHP y calibración; mantenimiento y protección de los contactos eléctricos, lubricación de componentes mecánicos, ajustes y recubrimiento de protección del armazón del equipo; reparación de las baterías; cambio de empaquetaduras; tratamiento óptico interno y externo; revisión y reparación de circuitos impresos; mantenimiento eléctrico de cableado y comprobación de continuidad; y validación de desempeño en banco de pruebas AN-126. 

El período de garantía es de seis meses, el plazo de ejecución del servicio es de 30 días calendario y el contratista brindará capacitación a tres técnicos de la Aviación del Ejército por un tiempo mínimo de dos horas en la operación de los visores nocturnos.

Proceso de licitación 

 

El Comité de Selección informó, el 7 de abril pasado, al comandante general de la Aviación del Ejército, general de brigada Carlos Fortunato Escudero Sotomayor, sobre las razones que les ha motivado a declarar desierto una previa convocatoria de este mismo proceso.

En el proceso de selección organizado en marzo de 2021 se registraron tres postores y tras la verificación de las ofertas prsentadas, el Comité de Selección constató que no cumplían con los requerimientos de las bases.

La propuesta de la empresa Dynamic International System S.A. no fue admitida porque los trabajos se realizarían en laboratorios autorizados del Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú, cuando las bases indicaban que no era aplicable la subcontratación de servicios. Según indica el informe del Comité de Selección, el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado señala que se puede subcontratar por un máximo del 40 del monto del contrato original, salvo prohibición expresa contenida en los documentos del proceso de selección.

La oferta de la empresa Z&M Night Vision S.A.C. no pudo calificar porque los documentos sobre experiencia del postor no estuvo completa; y en el caso de Servicios Generales Keval E.I.R.L. tampoco fue calificada porque e presonal clave propuesto no contaba con la cantidad de años de experiencia solicitada en las bases.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto