menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En el marco del proyecto de modernización

Carabineros de Chile renovará el uniforme de sus policías

Carabineros obtendrá referencias de las policías de Inglaterra, EEUU y España. Foto: Policía Nacional de España

Carabineros obtendrá referencias de las policías de Inglaterra, EEUU y España. Foto: Policía Nacional de España

10/05/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile se encuentra elaborando un proyecto que permitirá renovar en el año 2022 los uniformes de los policías operacionales de la institución.

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, dio a conocer a La Tercera que “en los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, del 2000 en adelante, ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme”.

Bassaletti agregó que “el cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”. En esta línea...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje