menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Como parte del plan de modernización de Carabineros

Chile invertirá 80 millones de dólares en infraestructura y tecnología policial

También se contempla la adquisición de nuevo equipamiento de protección. Foto: Carabineros de Chile

También se contempla la adquisición de nuevo equipamiento de protección. Foto: Carabineros de Chile

30/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de la ceremonia de conmemoración del 94° aniversario de Carabineros de Chile, oportunidad en que abordó la modernización de la policía uniformada.

A la ceremonia asistieron el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Una parte del discurso del jefe de Estado estuvo dedicado al anuncio del aumento de la flota de vehículos, infraestructura y tecnología, además de reforzar la Agenda de Seguridad. Según la prensa local, el mandatario informó de la implementación de 47 proyectos por un monto equivalente a 80 millones de dólares.

"Para que Carabineros pueda cumplir con mayor eficiencia esta importante misión, también debemos dotarlos con los recursos necesarios. Por esta razón, nuestro Gobierno junto a Carabineros, estamos impulsando desde hace ya mucho tiempo un amplio y robusto plan de modernización de la infraestructura de Carabineros. A través, por ejemplo, de la construcción y modernización de 13 comisarías, cuatro escuelas de formación, cinco tenencias, ocho retenes, y muchas otras urgentes y necesarias obras de infraestructura a lo lardo de todo el territorio de nuestro país", señaló Piñera.

Agregó que "también estamos impulsando un ambicioso plan de modernización de los equipamientos, de la tecnología y de los elementos de protección de Carabineros. Este plan ya se ha materializado a través de la adquisición de 666 vehículos policiales, y a través de una muy importante inversión en tecnología como drones, visores nocturnos, pórticos lectores de patentes, inteligencia artificial y mucho más. También estamos incorporando mayores elementos de protección, incluyendo modernos cascos, chalecos antibalas y vehículos blindados".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje