Chile invertirá 80 millones de dólares en infraestructura y tecnología policial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Chile invertirá 80 millones de dólares en infraestructura y tecnología policial

También se contempla la adquisición de nuevo equipamiento de protección. Foto Carabineros de Chile
|

(Infodefensa.com)

El presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de la ceremonia de conmemoración del 94° aniversario de Carabineros de Chile, oportunidad en que abordó la modernización de la policía uniformada.

A la ceremonia asistieron el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Una parte del discurso del jefe de Estado estuvo dedicado al anuncio del aumento de la flota de vehi&769;culos, infraestructura y tecnología, además de reforzar la Agenda de Seguridad. Según la prensa local, el mandatario informó de la implementación de 47 proyectos por un monto equivalente a 80 millones de dólares.

"Para que Carabineros pueda cumplir con mayor eficiencia esta importante misión, también debemos dotarlos con los recursos necesarios. Por esta razón, nuestro Gobierno junto a Carabineros, estamos impulsando desde hace ya mucho tiempo un amplio y robusto plan de modernización de la infraestructura de Carabineros. A través, por ejemplo, de la construcción y modernización de 13 comisarías, cuatro escuelas de formación, cinco tenencias, ocho retenes, y muchas otras urgentes y necesarias obras de infraestructura a lo lardo de todo el territorio de nuestro país", señaló Piñera.

Agregó que "también estamos impulsando un ambicioso plan de modernización de los equipamientos, de la tecnología y de los elementos de protección de Carabineros. Este plan ya se ha materializado a través de la adquisición de 666 vehículos policiales, y a través de una muy importante inversión en tecnología como drones, visores nocturnos, pórticos lectores de patentes, inteligencia artificial y mucho más. También estamos incorporando mayores elementos de protección, incluyendo modernos cascos, chalecos antibalas y vehículos blindados".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto