menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

24º reunión de Estados Mayores

Colombia y Ecuador fortalecen la cooperación e interoperabilidad entre sus Armadas

Fotos: Armada del Ecuador

Fotos: Armada del Ecuador

10/05/2021 | Quito

Erich Saumeth

Las Armadas de Colombia (ARC) y del Ecuador (ARE) llevaron a cabo distintas reuniones en el marco del vigésimo cuarto encuentro de Estados Mayores celebrado en Quito.

Con el fin de fortalecer las alianzas en cooperación internacional y con el objeto de combatir las amenazas trasnacionales comunes en el mar, representantes de ambas fuerzas participaron en una semana de intensa actividad, que cerró con acuerdos que permitirán combatir el crimen fronterizo y mejorar notablemente la interoperabilidad entre las dos instituciones.

Durante el encuentro se desarrollaron diferentes ciclos de reuniones en donde se intercambiaron experiencias, particularmente en los ámbitos operacionales, así como también en los procedimientos aplicables en caso de emergencias y de gestión operativa común a ambas fuerzas.

En este sentido, se destacó la importancia de la constante celebración de este tipo de jornadas, pues las mismas redundan de manera ostensible en la eficacia de los procedimientos operacionales, que se dan en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad (incluida la marítima) mantienen ambos países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje