menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Renovación del Alto Mando militar

Henri van Axeldongen, nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Surinam

El nuevo Alto Mando militar de Surinam. Foto: Ministerie van Defensie

El nuevo Alto Mando militar de Surinam. Foto: Ministerie van Defensie

13/05/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera, presentó a los nuevos integrantes del alto mando del Ejército Nacional (Nationaal Leger), como se denomina a las Fuerzas Armadas en esa nación sudamericana. De esta manera, el nuevo comandante del Nationaal Leger es el coronel Henri van Axeldongen, quien reemplaza al coronel Robert Kartodikromo, quien ha pasado a retiro tras 46 años de servicio. Además, en el cargo de subcomandante, se posicionó el teniente coronel Werner Kioe A Sen.

El resto de nombramientos que completan la conformación del Alto Mando militar son los siguientes: inspector general de las Fuerzas Armadas (Krijgsmacht), teniente coronel Lea Hynes-Parris, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición; jefe del Estado Mayor, teniente coronel Bob Mangal; comandante de la Fuerza Terrestre (Landmacht), teniente coronel Ashok Jagdew; comandante de la Marina (Marine) teniente coronel Franklyn Blokland; y, comandante del Cuerpo de Policía Militar (Korps Militaire Politie). Por su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje