India realizará el mantenimiento de los tres helicópteros HAL Chetak de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

India realizará el mantenimiento de los tres helicópteros HAL Chetak de Surinam

Reunión de la ministra de Defensa de Surinam y el embajador indio. Foto: Ministerie van Defensie
|

La ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera, recibió en su despacho de Paramaribo al embajador de la India en ese país sudamericano, Mahender Singh Kanyal, para tratar lo referente a la cooperación “sostenible” en materia militar. Durante el encuentro, se acordó, entre otros puntos, el mantenimiento de inspección atrasado de los tres helicópteros HAL Chetak de la Fuerza Aérea surinamesa.

Asimismo, se aceptó la oferta de enviar miembros de las Fuerzas Armadas a realizar estudios de formación y capacitación en institutos militares indios como el National Defense College (NDC) y el Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC), para lo cual se hará la programación correspondiente.

Finalmente, se consideró la asistencia de la ministra Mathoera a la decimotercera edición de Aero India Exhibition 2021, organizada por el Ministerio de Defensa de la India de la que también participan otros siete países.

Durante la reunión, según indica una nota de prensa del Ministerio de Defensa surinamés, se prestó especial atención a las distintas líneas de crédito que la India ha otorgado a Surinam, con las cuales “se ha cooperado en diversas áreas para fortalecer y profesionalizar aún más la organización de Defensa”.

Una relación antigua

Las relaciones diplomáticas entre la India y Surinam se formalizaron en 1977, dos años después de que el país sudamericano se independizara de los Países Bajos.

Destaca el Ministerio de Defensa surinamés que, gracias a las líneas de crédito otorgadas por la India, se han podido adquirir equipos pesados de ingeniería y de comunicaciones, un simulador de armas de fuego, así como tres helicópteros Chetak. Además, se han impartido cursos de capacitación para los pilotos y técnicos en mantenimiento de los referidos helicópteros.

Con relación al Chetak, se trata de la versión mejorada del helicóptero francés Aérospatiale S.A.316 Alouette III, que data de los años sesenta, y el cual fue fabricado bajo licencia en la India por Hindustan Aeronautics Limited. Como informó en su momento Infodefensa.com., tres unidades nuevas fueron recibidas por Surinam, en marzo de 2015.

Surinam dispone de unas Fuerzas Armadas (Nationaal Leger -Ejército Nacional-) pequeñas que encuadran un componente terrestre (Landmacht), un componente naval (Marine), un componente aéreo (Luchtmach), el Cuerpo de Policía Militar (Militaire Politie) y el Cuerpo de Reserva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto