menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cambio de gobierno en la nación sudamericana

Krishna Mathoera, nueva ministra de Defensa de Surinam

La ministra Mathoera (Izq.) inspeccionando una dependencia militar. Foto: Ministerie van Defensie

La ministra Mathoera (Izq.) inspeccionando una dependencia militar. Foto: Ministerie van Defensie

03/08/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien se posicionó el 16 de julio, designó a Krishna Mathoera como ministra de Defensa, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en el país sudamericano.

La nueva titular, al asumir el cargo, manifestó su afecto por la institución castrense y será un desafío y una difícil tarea desarrollar una política eficiente en razón de los recursos limitados en la actualidad. Dijo, asimismo, que quiere hacer un esfuerzo para mejorar la imagen del Ejército.  

Krishna Mathoera, de 57 años, sirvió durante 34 años en la Policía de Surinam y, en el ejercicio de su carrera policial, representante de Surinam en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas. En 2015, ganó un escaño en la Asamblea Nacional postulada por el Partido de la Reforma Progresista, que en las recientes elecciones despojo del poder a Desiré Bouterse quien ha gobernado, de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje