menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conmemoración del Día del Soldado

La Escuela Militar de El Salvador gradúa a 135 nuevos oficiales

Acto de graduación de los nuevos oficiales. Foto: Presidencia de El Salvador

Acto de graduación de los nuevos oficiales. Foto: Presidencia de El Salvador

16/05/2021 | San Salvador

Alberto López

En el marco del Día del Soldado salvadoreño, El Salvador graduó a 135 nuevos oficiales y capacitó a 1.000 soldados más, sobre todo para el refuerzo de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y en línea con el Plan Control Territorial, impulsado por el presidente Nayib Bukele

La graduación tuvo lugar en la Escuela Militar 'Capitán General Gerardo Barrios', al oeste de San Salvador, pero sin la pompa de otros años, pues se trata del segundo año consecutivo que El Salvador cancela el desfile militar de cada 7 de mayo, debido a la pandemia.

El Día del Soldado quedó instituido por la fundación del Ejército salvadoreño, hace 197 años, por el prócer de la Independencia de Centroamérica, el salvadoreño general Manuel José Arce, quien fungió también como primer presidente de la República Federal de Centroamérica, cuando se intentó en el siglo XIX que la región fuera una sola nación, ahora dividida en siete países.

Como comandante general de la Fuerza Armada y en nombre del pueblo salvadoreño, al que represento como presidente de la República, quiero reiterarles nuestro agradecimiento por ayudar a salvar a la patria de nuestros enemigos internos y externos”, dijo Bukele a los nuevos oficiales y otros militares, durante la ceremonia del viernes anterior.

Plan Control Territorial

 

El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno de Bukele será reforzado en las próximas semanas con 1.000 nuevos miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que hoy en día se encuentran recibiendo la instrucción militar para apoyar a la PNC en la lucha contra la criminalidad.

Previo a su ingreso, los aspirantes a incorporarse a las filas del Ejército pasaron por rigurosos filtros de selección, con los cuales se evita que miembros de pandillas o que tengan vínculos con estas puedan ingresar a la FAES.

Según la información estatal, la operatividad de la FAES en coordinación con la PNC, como parte de la estrategia de seguridad, ha dado resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad. Desde su implementación, el 20 de junio de 2019, se ha logrado bajar los índices de homicidios, además de otros delitos considerados de alto impacto, como las extorsiones, hurto y robo de vehículos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje