El general Martínez inspecciona las capacidades acorazadas del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El general Martínez inspecciona las capacidades acorazadas del Ejército de Chile

Tanque Leopard 2A4 del Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. Imagen referencial Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, efectuó una visita al Campo Militar Pozo Almonte para verificar las condiciones de empleo y operatividad del material de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

La autoridad se interiorizó de las actuales capacidades que posee esa unidad en una serie de reuniones de trabajo en el marco de las actividades de instrucción y entrenamiento, además de aquellas enmarcadas en el despliegue del personal en apoyo al control de la pandemia del Covid-19 y en el resguardo de locales de votación como parte del proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo.

El general Martínez inició su visita en Iquique siendo recibido por el comandante en jefe de la VI División, general de brigada Christian Bolívar, y se reunió con el jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, vicealmirante Yerko Marcic, para interiorizarse de las labores realizadas en el marco del Estado de Excepción Constitucional decretado por el coronavirus.

El comandante en jefe se trasladó posteriomente hasta el Campo Militar Pozo Almonte siendo recibido por el comandante de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, general de brigada Ricardo Stangher.

La columna vertebral del Ejército 

 

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores es una Unidad de Armas Combinadas (UAC) creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar y bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

En la actualidad está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo Blindado Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Huara, una Compañía Logística Independiente y una Jefatura Administrativa y Logística. 

El general Martínez expresó en su recorrido por el Campo Militar Pozo Almonte que “la razón de mi presencia es que la columna vertebral de la fuerza operativa del Ejército son las brigadas acorazadas, por lo que es importante verificar el estado operacional del material".

La revista inspectiva incluyó un recorrido por el Centro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) emplazado en esa UAC y que brinda Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109CL, transportes oruga acorazados M113/AIFV y vehículos de ingenieros y recuperación de la familia Leopard 1.

La visita contempló también el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique. Este plantel es responsable de instruir y mantener adiestrado al personal que opera el material acorazado de la institución, además de entregar las herramientas que les permiten aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto