menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Encargo de seis aeronaves a Fadea

Argentina invierte 100 millones de dólares para impulsar el programa del avión Pampa III

Avión IA-63 Pampa III. Foto Fuerza Aérea Argentina

Avión IA-63 Pampa III. Foto Fuerza Aérea Argentina

18/05/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Gobierno argentino aprobó mediante la decisión administrativa 470/2021 publicada en el Boletín Oficial, el procedimiento de selección correspondiente a la provisión de aviones Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina adjudicado a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea).

La adjudicación consta de 76,6 millones de dólares en concepto de materiales y 2.500,8 millones de pesos (26,6 millones de dólares a cotización oficial) en concepto de mano de obra.

Durante el proceso de provisión del Pampa III, Fadea deberá entregar seis IA-63 Pampa III bloque II, a un ritmo de dos unidades por año; convertir tres IA-63 Pampa II a Pampa III bloque II, realizar la certificación para el Pampa III bloque II y adquirir el 35% de los materiales para la fabricación de tres unidades de Pampa III bloque II en 2024.

IA-63 Pampa

 

El IA-63 Pampa es un avión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje