menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Grupo de Respuesta Inmediata

La Armada de Chile adquirirá equipo táctico para operaciones especiales

Efectivos del GRI en entrenamiento táctico. Foto: Armada de Chile

Efectivos del GRI en entrenamiento táctico. Foto: Armada de Chile

20/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso para comprar equipamiento para operaciones especiales que requiere el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

La licitación contempla ocho cordones de extracción/ retención personal, 31 líneas de seguridad retráctil para armamento menor, 20 correas portafusil de dos puntas, 62 portacargadores de pistola, 10 fundas de pistola universal con plataforma Low Ride, 31 filtros para máscaras antigás y ocho linternas tácticas color negro.

El cordón tendrá un diseño para ceñir eI enganche al arnés de los usuarios y conectarlo al punto de extracción. El gancho de seguridad será de aluminio y de bloqueo doble Kong Tango. El cordón estará construido con especificacíones militares y estándar NFPA 1983/2006. Tendrá una resistencia a la rotura de 15 kn, fuerza de mosquetón de 33 kn y longitud retraída de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje