menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

FAC 0008

Leonardo entrega a Colombia su nuevo helicóptero presidencial AW-139

Nuevo helicóptero presidencial de Colombia. Foto: Airliners.net

Nuevo helicóptero presidencial de Colombia. Foto: Airliners.net

31/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió ayer, 30 de mayo, el helicóptero Leonardo AW-139, la nueva aeronave para uso del presidente del país. El helicóptero (de matrícula FAC 0008) ha sido entregado en el Comando Aéreo de Transporte (Catam) para su ensamblaje por técnicos italianos, proceso que se prolongará durante inicios del mes de junio, para después ser sometido a una breve etapa de vuelos de pruebas antes de su incorporación operacional.

Como lo adelanto Infodefensa.com, con esta unidad la Fuerza Aérea reemplaza al FAC-0006, siniestrado en 2019 tras haberse hecho efectivas las pólizas de seguro, lo que permitió la adquisición del nuevo helicóptero presidencial.

Configuración VIP

 

El AW-139 esta acondicionado para transportar hasta 12 pasajeros en configuración VIP mas 2 tripulantes, en una cabina de ocho metros cúbicos de 1,42 metros de altura, con autonomía de hasta cinco horas, disponiendo del sistema Honeywell Primus Epic, así como del sistema digital de Control Automático...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje