Carabineros de Chile contará con 58 vehículos policiales en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Carabineros de Chile contará con 58 vehículos policiales en La Araucanía

En el año 2016 la IX Zona de Carabineros recibió vehículos policiales Dodge. Foto Carabineros de Chile
|

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, aprobó el financiamiento para la adquisición de 58 vehículos policiales para la IX Zona de Carabineros Araucanía.

Según la Intendencia Regional, se trata del proyecto de reposición de 58 vehículos de unidades operativas de Carabineros que serán renovados con una camioneta para la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), un radiopatrulla, 44 furgones policiales y 12 camionetas equipadas para la función policial el el sur de Chile.

Al respecto, el intendente Manoli dijo que “los vehículos serán destinados a los cuarteles de Carabineros de Cautín y Malleco, beneficiando a un total de 29 comunas, lo que sin duda va a contribuir en la mejora de la calidad del servicio entregado a la comunidad y, por supuesto, el incremento en la capacidad de respuesta operativa de los cuarteles institucionales además de mejorar los niveles de seguridad”.

En tanto la presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda, señaló que “recogimos, como consejeros, la petición de la gente, de las organizaciones, en cuanto a la escasez de vehículos ya que hoy Carabineros está pasando por un momento muy delicado porque han sido destruidos, y tienen alrededor de 70 de vehículos que no se pueden ocupar”.

La firma de la aprobación del proyecto, cercana a los 4 millones de dólares, será financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Además, para Gendarmería, el Ejecutivo del Gobierno Regional solicitó alrededor de un millón de dólares con el fin de reponer dos vehículos especiales que permitan el transporte de internos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto