menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile instruye a las unidades de reconocimiento de la III División de Montaña

Los efectivos recibieron capacitación técnica y física para cumplir misiones de reconocimiento y exploración. Imagen: Ejército de Chile

Los efectivos recibieron capacitación técnica y física para cumplir misiones de reconocimiento y exploración. Imagen: Ejército de Chile

11/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Regimiento de Caballería N° 3 Húsares efectuó una asistencia al entrenamiento para las unidades de reconocimiento y exploración del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco y del Regimiento N° 12 Sangra de la III División de Montaña.

La actividad se llevó a cabo en el sector de Cañal Bajo, en Osorno, y los participantes recibieron capacitación técnica, tanto en los conocimientos, el material y el equipo, además de preparación física para poder infiltrarse en un terreno y cumplir las misiones de reconocimiento.

El proceso contempló cuatro unidades de aprendizaje en las que se impartieron conceptos generales y normas de exploración; marcha; supervivencia, evasión, resistencia y escape (SERE); e instrucción de visor nocturno, técnicas radiales y reportes de exploración.

Los efectivos de las unidades de reconocimiento y exploración fueron instruidos también en técnicas de desplazamiento, mimetismo, puestos de observación, evaluación de rutas y tiro diurno y noctuno, culminando con un ejercicio práctico.

Este proceso, de acuerdo a la planificación anual de actividades de instrucción y entrenamiento, esta previsto que se realice al resto de las unidades que integran la III División de Montaña del Ejército de Chile

III División de Montaña 

 

La III División de Montaña es una Unidad de Armas Combinadas con cuartel general en la ciudad de Valdivia que nace en diciembre de 2011 a partir de la reestructuración y cambio de denominación de la III División de Ejército en el marco del proceso de desarrollo y racionalización de la Fuerza Terrestre.

La reestructuración se basó en la especialidad y entrenamiento de las tropas, buscando incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña.

De esta manera, su establecimiento facilitó la instrucción, el desarrollo y el entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen, ubicadas actualmente en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Está integrada por la Escuela de Montaña, Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, Regimiento Logístico Divisionario Nº 3 Victoria, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar y Regimiento N° 12 Sangra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje