Las torres Sentinel de Escribano superan las pruebas de aceptación en los buques PGCP-50 de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las torres Sentinel de Escribano superan las pruebas de aceptación en los buques PGCP-50 de Perú

|

Las estaciones de armas de acción remota Sentinel que la empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha integrado en las patrulleras marítimas PM-208 BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba de la Marina de Guerra del Perú han superado las pruebas de aceptación.

Ambas embarcaciones tipo PGCP-50 fueron ensambladas por el astillero SIMA Chimbote y son la tercera dupla de estas unidades en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Cada patrullera PGCP-50 monta dos estaciones de armas Sentinel 2.0, cada una blandiendo una ametralladora de 12,7 mm, y una estación Sentinel 30 con un cañón ligero de 30 mm (con capacidad para recibir un cañón de 40 mm). Las estaciones de armas están asociadas a un sistema électro-óptico conectado a la estación del operador de armas al interior de la patrullera y se les puede integrar a a un sistema de combate o funcionar de manera independiente.

Cambio de proveedor

En las cuatro primeras patrulleras marítimas PGCP-50, la Armada del Perú seleccionó estaciones de armas Typhoon (30 mm) y Mini Typhoon del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems, con costos más elevados que las torres del fabricante español.

En la quinta y sexta patrulleras se optó por el cambio de proveedor de armamento, habida cuenta de la cercana colaboración establecida con la compañía Escribano, que incluso tiene una oficina e instalaciones en la Base Naval del Callao, con personal de la empresa allí asignado, simplificando así los trabajos de mantenimiento, pruebas, integración, suministro de repuestos y evaluación de alternativas de colaboración a futuro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto