menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrulleras marítimas de la Armada

Las torres Sentinel de Escribano superan las pruebas de aceptación en los buques PGCP-50 de Perú

Estación de armas de acción remota Sentinel 30. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

Estación de armas de acción remota Sentinel 30. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

14/07/2021 | Lima

Peter Watson

Las estaciones de armas de acción remota Sentinel que la empresa española Escribano Mechanical & Engineering ha integrado en las patrulleras marítimas PM-208 BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba de la Marina de Guerra del Perú han superado las pruebas de aceptación. 

Ambas embarcaciones tipo PGCP-50 fueron ensambladas por el astillero SIMA Chimbote y son la tercera dupla de estas unidades en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Cada patrullera PGCP-50 monta dos estaciones de armas Sentinel 2.0, cada una blandiendo una ametralladora de 12,7 mm, y una estación Sentinel 30 con un cañón ligero de 30 mm (con capacidad para recibir un cañón de 40 mm). Las estaciones de armas están asociadas a un sistema électro-óptico conectado a la estación del operador de armas al interior de la patrullera y se les puede integrar a a un sistema de combate o funcionar de manera independiente. 

Cambio de proveedor

 

En las cuatro primeras patrulleras marítimas PGCP-50, la Armada del Perú seleccionó estaciones de armas Typhoon (30 mm) y Mini Typhoon del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems, con costos más elevados que las torres del fabricante español. 

En la quinta y sexta patrulleras se optó por el cambio de proveedor de armamento, habida cuenta de la cercana colaboración establecida con la compañía Escribano, que incluso tiene una oficina e instalaciones en la Base Naval del Callao, con personal de la empresa allí asignado, simplificando así los trabajos de mantenimiento, pruebas, integración, suministro de repuestos y evaluación de alternativas de colaboración a futuro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje