La Policía Colombiana planea incorporar 21.000 nuevos efectivos hasta 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana planea incorporar 21.000 nuevos efectivos hasta 2023

|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha lanzado su Modelo de Gestión Territorial, en desarrollo de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana Colombiana con el que busca el gradual incremento del pie de fuerza. Con este Modelo, la PNC pretende la incorporación de hasta 21.000 nuevos efectivos entre 2022 y 2023, contando para tales efectos con el apoyo de diversos entes territoriales, entre ellos, distritos, ciudades capitales y municipios en general.

La estrategia de la PNC consiste en que estos entes apoyen económicamente el proceso de formación técnico-profesional de los alumnos que hayan sido objeto de becas otorgadas por la administración distrital o municipal de la ciudad de la que son originarios y mediante las cuales se financie enteramente la preparación como nuevos agentes de policía, durante un periodo de un año en 13 diferentes escuelas de preparación.

Proceso de selección

El proceso de selección de los jóvenes, durará aproximadamente seis meses, mediante nueve valoraciones (siete eliminatorias y dos clasificaciones) que determinarán finalmente a los futuros cursantes.

La participación de ciudades y municipios en este programa se reflejará en un incremento del pie de fuerza, compuesto por aquellos nuevos agentes becados por cada uno de estos entes que prestarán su servicio durante al menos dos años en la población que, precisamente, financió su formación (destinación especifica).

Con esta iniciativa la Policía Colombiana pretende fortalecer los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadanas (Piscc), colocando un mayor número de patrulleros a disposición de las ciudades del país, con el fin de reforzar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto