menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Blindados Freccia y nuevos buques

Italia tira de su Ministerio de Industria para financiar nuevos programas de armamento

150120 blindado Freccia ministerio industria

21/01/2015 | Roma

Infodefensa.com

Italia contempla un presupuesto militar provisional para este año de 13.580 millones de euros, de los que 2.670 millones se incluyen dentro del apartado de gasto de adquisiciones, según el documento presentado por el Ministerio de Defensa el mes pasado.

Estas cantidades son menores que las que se previeron para este 2015 en el presupuesto provisional para tres años emitido en 2013, que contemplaba 14.500 millones en total, de los que 3.080 millones se estimaba destinar a las adquisiciones.

Ante los persistentes recortes en Defensa, el país está tirando de su Ministerio de Industria para sacar adelante algunos programas, en una fórmula similar a la que se lleva a cabo en España con los llamados Programas Especiales de Armamento.

Así, se ha anunciado que el Ministerio de Industria ha pagado 120 millones de euros para el lanzamiento de la segunda generación de satélites Cosmo Skymed en 2017 y 2018, equipados con sistemas empleados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje