menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En sustitución de Rusia

Bulgaria planea encargar a Polonia el mantenimiento de sus cazas Mig-29

150130 bulgaria caza avion mig 29 ministerio defensa bulgaria

30/01/2015 | Madrid

G. S.

Los altos costes de mantenimiento de una docena de aviones de combate Mig-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria han llevado a su Ministerio de Defensa a contemplar sustituir los servicios que le presta el fabricante, la Corporación Aeronáutica Rusa Mig, por un nuevo contrato con una compañía polaca.

Los costes actuales que conllevan estos aparatos son casi equivalentes a la compra de nuevos cazas occidentales, según el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea búlgara, Roumen Radev, citado por el semanario local Sofia Globe.

Al acuerdo actual con la firma rusa le quedan nueve meses de vigencia, por lo que ya se han iniciado las negociaciones con Polonia, que ofrece mejores condiciones, según añade en el mismo reportaje el ministro de Defensa, Nikolai Nenchev,

Defense Industry Daily señala por su parte las dificultades que actualmente puede suponer para un miembro de la OTAN que una empresa rusa se encargue de actualizaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje