Alemania suspende los vuelos de rutina de sus helicópteros NH90 por un problema eléctrico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania suspende los vuelos de rutina de sus helicópteros NH90 por un problema eléctrico

140211 helicoptero nh90 gines soriano
|

El Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido suspender los vuelos de rutina de los helicópteros NH90 después de que la semana pasada Airbus Helicopters (socio mayoritario de la compañía que los desarrolla) advirtiese de que el panel de control superior (conocido como OHCP por las siglas de Overhead Control Panel) requiere mejoras técnicas.

La compañía comunicó esta circunstancia el jueves después de la investigación iniciada a consecuencia de un incidente registrado en una de las aeronaves alemanas de este modelo el pasado 19 de junio en Termez (Uzbekistan).

El problema podría causar un cortocircuito y activar el sistema de extinción de incendios, por lo que el Ministerio de Defensa alemán optó por recomendar que el Inspector del Ejército suspendiese provisionalmente los vuelos de rutina de los NH90 por razones de seguridad. La recomendación fue aceptada, por lo que la medida ha entrado en vigor.

En el comunicado que el Ministerio de Defensa ha publicado anunciando esta circunstancia recuerda que espera “que la eliminación del problema por el fabricante se lleve a cabo lo antes posible”.

Alemania encargó 82 NH90 TTH, de los que hasta el momento ya ha recibido trece unidades en total.

Airbus Helicopters recomienda seguir con los vuelos

Por su parte, Airbus Helicopters ha recomendado a Alemania reanudar los vuelos al considerar que a corto plazo “no existen problemas de aeronavegabilidad” con estos helicópteros, según un portavoz de la compañía citado por IHS Janes.

Airbus ha distribuido la información referente a ese caso y su recomendación a todos los clientes del NH90.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto