menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras una investigación el fabricante

Alemania suspende los vuelos de rutina de sus helicópteros NH90 por un problema eléctrico

140211 helicoptero nh90 gines soriano

11/02/2015 | Berlín

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido suspender los vuelos de rutina de los helicópteros NH90 después de que la semana pasada Airbus Helicopters (socio mayoritario de la compañía que los desarrolla) advirtiese de que el panel de control superior (conocido como OHCP por las siglas de Overhead Control Panel) requiere mejoras técnicas.

La compañía comunicó esta circunstancia el jueves después de la investigación iniciada a consecuencia de un incidente registrado en una de las aeronaves alemanas de este modelo el pasado 19 de junio en Termez (Uzbekistan).

El problema podría causar un cortocircuito y activar el  sistema de extinción de incendios, por lo que el Ministerio de Defensa alemán optó por recomendar que el Inspector del Ejército suspendiese provisionalmente los vuelos de rutina de los NH90 por razones de seguridad. La recomendación fue aceptada, por lo que la medida ha entrado en vigor.

En el comunicado que el Ministerio de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje