menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con el conflicto de Ucrania de fondo

Guerra mediática por la supuesta negativa alemana de vender blindados Boxer a Lituania

150224 boxer blindado rheinmetall

24/02/2015 | Madrid

G. Soriano

El Ministerio de Defensa de Alemania ha denegado la solicitud de compra de blindados Boxer por parte de Lituania, un país aliado por ser miembro de la OTAN y la Unión Europea. Un portavoz de este departamento ha sido taxativo: La entrega de vehículos blindados de transporte del Ejército alemán o la reventa de vehículos que van a ser adquiridos en los próximos años no está en nuestros planes, según publicó el domingo el periódico germano Die Welt am Sonntag, que argumentó la decisión en vista de la salvaguarda de las necesidades propias de los militares alemanes.

Sin embargo el lunes, el principal portal de información lituana en inglés, Delfi News, ha recogido unas palabras del Ministro de Defensa de Lituania, Jouzas Olekas, en las que asegura que percibe en esa información una provocación encubierta, de la que sospecha que está detrás Rusia.

La petición lituana de adquisición de cantidades de dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje