menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país encarga catorce unidades más

Israel pagará 97 millones por cada uno de sus 33 aviones de combate F-35

150224 f 35 caza lockheed martin 02

24/02/2015 | Madrid

G. S.

Israel ha firmado una nueva orden de compra de catorce cazas de combate de quinta generación norteamericanos F-35A. Una delegación de la Defensa israelí firmó este fin de semana el nuevo contrato en Estados Unidos. Se trata del segundo lote encargado por este país, después de que anteriormente ya suscribiese la compra de otras diecinueve aeronaves. En total, cada aparato supondrá a las fuerzas israelíes un desembolso medio de 110 millones de dólares (97,3 millones de euros), según el Ministerio de Defensa israelí.

El nuevo acuerdo fue aprobado por el comité ministerial pertinente el pasado 30 de noviembre y está valorado en 2.820 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel emitido el domingo. En todo caso, recuerda Defence-Aerospace, el contrato apenas cubre la mitad del número de aeronaves originalmente previstas, tras reducir el pedido por cuestiones financieras y por la continuidad en los problemas técnicos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje