menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe SIPRI

El mundo gastó en armamento 1,66 billones de euros en 2014

141030 expodefensa  109 1600x1009

20/04/2015 | Estocolmo

Infodefensa.com

El gasto militar mundial en 2014 fue de 1,8 billones de dólares (1,662 billones de euros al cambio actual). La cifra supone un 0,4 por ciento menos que en 2013, en términos reales. Se trata del tercer año consecutivo de bajada de unas cifras que en todo caso siguen bastante niveladas en buena medida por el aumento de las partidas militares dedicadas en Asia y Oceanía, Oriente Próximo, Europa del este y África, que compensaron las reducciones experimentadas en Estados Unidos y en Europa Occidental. Por su parte América Latina se mantuvo estable.

El Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri) ha actualizado sus registros sobre el gasto en armamento en los diferentes países del mundo y ofrece unos cálculos basados en términos reales (a precios constantes de 2011) para poder conocer su verdadera evolución en los últimos cinco años.

Estados Unidos continúa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje