menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe Sipri 2014

Europa occidental no reacciona ante el rearme del Este por el conflicto de Ucrania

150420 tanque antiaereo blindado (ministerio defensa rusia) 815x504

21/04/2015 | Madrid

G. Soriano

El conflicto en Ucrania está empujando a muchos países cercanos a Rusia, en Europa Central y en los países bálticos y nórdicos, a incrementar el gasto militar, lo que a menudo supone una revisión de sus planes previos y una reversión de su anterior tendencia a la baja. En cambio, no hay señales de una tendencia similar en el resto de Europa occidental, a pesar de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (la OTAN) esté pidiendo a los países miembros que destinen un 2 por ciento de su PIB a defensa. Estas conclusiones pertenecen al último informe del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), presentado la semana pasada con los datos relativos a 2014 sobre los gastos militares del mundo.

El estudio refleja que los cinco países con mayor gasto militar de Europa occidental Francia (62.000 millones de dólares, que corresponden a 57.200 millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje