menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado por MBDA

El caza francés Rafale dispara por primera vez un misil guiado Meteor

150505 misil meteor caza rafale (dga) 01

06/05/2015 | Madrid

Infodefensa.com

El avión de combate Rafale, fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation, ha estrenado el misil de largo alcance Meteor, de la compañía MBDA. Un caza de este modelo disparó la semana pasada un Meteor guiado contra un objetivo aéreo en una prueba realizada en las proximidades de Burdeos en la que participaron tanto Dassault como MBDA junto con el Ministerio de Defensa de Francia. La previsión es que la Marina y el Ejército del Aire francés reciban sus primeros misiles de este modelo para equipar sus Rafale en 2018.

Antes del lanzamiento real del arma desde este avión ya se ensayó en 2013 y 2014 el momento en el que el misil, capaz de alcanzar blancos más allá de la línea visual del piloto, se separa del caza para dirigirse a su objetivo. Para aprovechar toda sus características el Meteor se sirve de la mayor capacidad de detección que equipan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje