Airbus comienza la concepción del helicóptero pesado de la próxima década
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus comienza la concepción del helicóptero pesado de la próxima década

150617 helicoptero x6 airbus helicopters
|

El fabricante Airbus Helicopteros ha presentado en el salón aeronáutico Paris Air Show, que se desarrolla esta semana en Le Bourget, el lanzamiento de la fase de concepción del futuro helicóptero X6, cumpliendo las previsiones recogidas por Infodefensa.com. La nueva aeronave, según la compañía, definirá la categoría de helicópteros pesados en la próxima década y más allá.

Con la presentación de este martes en Le Bourget se inicia un período de dos años para la definición del futuro helicóptero de peso pesado. Aunque en primer lugar se destinará a operaciones del sector del petróleo y el gas, el X6 será también adecuado para misiones de búsqueda y salvamento, para el transporte privado y para los negocios, entre otros, según el fabricante.

La empresa explica en un comunicado que durante la fase de concepción “se estudiarán opciones importantes de marketing, arquitectura y diseño del helicóptero bimotor, respaldado todo ello por un intenso diálogo con clientes de todo el mundo, que tendrá por objeto validar la creación de valor que el X6 aportará en sus operaciones”.

El X6 es el miembro más reciente de la generación H de Airbus Helicopters y la continuación del éxito del helicóptero H160, presentado al público el pasado marzo en la feria sectorial de Florida, como informó Infodefensa.com.

Según el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, “en la próxima década, el X6 será para el segmento de aparatos pesados lo que el H160 es hoy día para los de helicópteros de peso medio”. El futuro modelo, añade, “marcará nuevas pautas en la industria no sólo por su diseño, sino también por la estrategia de producción, porque confiaremos en las capacidades industriales de los países núcleo, incluida Polonia como nuevo pilar”.

El resultado de los trabajos que busca la empresa es un helicóptero bimotor de nueva generación, maduro y capaz de operar en todo tiempo –sistema anti-hielo incluido– desde su primera entrega. Una de las innovaciones primordiales del X6 consistirá en el sistema de mandos de vuelo eléctricos (fly-bywire).

Entrará en servicio en la década de 2020

Una vez lograda la debida madurez en la fase de concepción arrancará la fase de desarrollo, que llevará a la puesta en servicio del aparato, durante la década de 2020.

El programa del X6, el más reciente de la empresa, compartirá características con los últimos helicópteros de la marca, incluidos los nuevos H175 y H160. El X6 es uno de los proyectos clave para ayudar a mantener el liderazgo de Airbus Helicopters en el sector del petróleo y el gas durante las próximas décadas.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto