menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Durante tres años

Eslovaquia comprará 30 blindados Rosomak a Polonia

150607 blindado rosomak (wzm)

08/07/2015 | Madrid

G. Soriano

Eslovakia se ha comprometida a adquirir treinta blindados polacos Rosomak durante los próximos tres años. La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, ha anunciado esta venta en la planta de fabricación de Siemianowice lskie, durante una visita realizada el pasado viernes, 4 de julio.

Un día antes, el 3 de julio, Kopacz se reunió con su homólogo eslovaco, Robert Fico, también en Siemianowice lskie, al sur del país, no muy lejos de la frontera eslovaca. Ambos mandatarios firmaron un acuerdo de intenciones para la cooperación de sus respectivos países  en industria de armamento. En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Defensa de las dos naciones: el polaco Tomasz Siemonia y el eslovaco Martin Glvá, según el comunicado enviado por el ministerio polaco.

Según Kopacz la venta de esta treintena de blindados Rosomak supondrá de un desembolso de 120 millones de zlotys (algo más de 31 millones de dólares al cambio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje