menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La compra se prevé entre 2016 y 2018

Indonesia se debate entre aviones A400M o C-17 para sustituir sus C-130

150227 a400m avion gines soriano (1) 1600x945

13/07/2015 | Yakarta

Infodefensa.com

El accidente de un avión militar de transporte C-130 Hércules el pasado 30 de junio sobre una zona residencial de Sumatra causando más de un centenar de muertos, ha impulsado los planes de Yakarta para encontrar un sustituto a este modelo. El proyecto ha sido revelado por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Indonesia, el teniente general Agus Spriatna.

Hemos realizado un estudio para reemplazar aviones C-130 Hércules por otros nuevos, ya sean de Francia, Estados Unidos o Rusia, pero la sustitución depende del Gobierno, ha explicado Spriatna, citado por la agencia local Antara News. De momento, ha añadido, el informe ya está en manos del Ministerio de Defensa, encargado de evaluar su conveniencia.

De momento el jefe de comunicación de ese departamento, el general Jundan Eko Bintoro, justificó el plan de sustitución del Hércules por el Airbus A400M europeo (en la foto) o el Boeing C-17 estadounidense, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje