menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Crearán el gigante europeo de sistemas terrestres

Alemania prevé firmar esta semana la fusión entre KMW y Nexter

1205nexter cañon tanque gines soriano

14/07/2015 | Madrid

G. Soriano

Según distintos medios alemanes, la esperada fusión entre el fabricante alemán de sistemas de defensa terrestres Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la empresa del mismo sector francesa Nexter será firmada esta misma semana. Las informaciones apuntaban principalmente a este martes 14 de julio, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional en Francia, pero el pronóstico no se ha cumplido en este punto. Una vez suscrito, el acuerdo quedará sujeto a su aprobación regulatoria. De producirse, se habrá creado en el corazón del continente el principal conglomerado europeo en sistemas terrestres, por delante de la británico-norteamericana BAE Systems, el mayor contratista de defensa de Europa a día de hoy.

KMW y Nexter firmaron un acuerdo hace un año, el 1 de julio de 2014, para negociar una alianza de la que surgiría un gran grupo de defensa, con una facturación próxima a los 2.000 millones de euros, una cartera de  6.500 millones y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje