20/07/2015 | Madrid
G. S.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta a la República de Corea del Sur de un programa de actualización de 134 cazas KF-16 por 2.500 millones de dólares, incluido el suministro de equipamiento asociado, piezas y apoyo logístico. Se trata de una reedición del programa de mejora de esta flota que ya obtuvo BAE Systems por 1.600 millones en 2012. Aquel contrato sorprendió entonces por no haber sido concedido al fabricante original de los aviones, Lockheed Martin. Finalmente no pudo ejecutarse en gran medida por el incremento de precios que exigió el Gobierno de Estados Unidos para su aprobación, como informó Infodefensa.com.
La semana pasada Corea demandó a la británica BAE y a Raytheon (responsable en el contrato original de suministrar nuevos radares a los aparatos) por no haber sacado adelante el programa, tal y como recogió este medio. Unos días después, el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Lockheed vende más misiles Patriot en Asia y Oriente Medio por 1.500 millones
Corea demanda a BAE y Raytheon por incumplir la mejora de cazas KF-16
GE vence al motor del Eurofighter para dotar a los cazas coreanos KF-X
Taiwan prepara la primera flota de F-16 capaz de operar con cazas de quinta generación
Dassault cobrará 7.800 millones por los 36 cazas Rafale indios