menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

BAE lo ganó en primera instancia

La mejora de los cazas KF-16 coreanos acaba en manos de Lockheed por 800 millones más

150616 caza avion combate kf 16 (ministerio defensa corea)

20/07/2015 | Madrid

G. S.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta a la República de Corea del Sur de un programa de actualización de 134 cazas KF-16 por 2.500 millones de dólares, incluido el suministro de equipamiento asociado, piezas y apoyo logístico. Se trata de una reedición del programa de mejora de esta flota que ya obtuvo BAE Systems por 1.600 millones en 2012. Aquel contrato sorprendió entonces por no haber sido concedido al fabricante original de los aviones, Lockheed Martin. Finalmente no pudo ejecutarse en gran medida por el incremento de precios que exigió el Gobierno de Estados Unidos para su aprobación, como informó Infodefensa.com.

La semana pasada Corea demandó a la británica BAE y a Raytheon (responsable en el contrato original de suministrar nuevos radares a los aparatos) por no haber sacado adelante el programa, tal y como recogió este medio. Unos días después, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje