Airbus Helicopters aumentó sus resultados un 8 hasta junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters aumentó sus resultados un 8 hasta junio

Guillaume Faury. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La compañía europea Airbus Helicopters alcanzó en el primer semestre del año unos ingresos de 2.950 millones de euros, un 5 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014. De esa cantidad extrajo un EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) de 162 millones de euros, 12 millones más que un año antes. Ese 8 por ciento de incremento se produce a pesar de que la compañía entregó durante esos seis meses 48 helicópteros menos de los que llegó a suministrar entre enero y junio de 2014.

Los responsables de esta división de Airbus Group explican que el menor número de entregas (152 aeronaves en total) se vio mitigado por el impulso de distintos programas gubernamentales y actividades de servicios, que permitieron un aumento de los ingresos.

“El EBIT antes de partidas no recurrentes del área de helicópteros subió un 8%, hasta 162 millones de euros (frente a los 150 millones del primer semestre del año anterior)”, explica la empresa en un comunicado, “con unos volúmenes más bajos y un mix menos favorable, mitigado por una mayor actividad en servicios y por el plan de transformación de la División”.

El aumento del EBIT se produce sobre todo por el buen comportamiento del segundo trimestre del ejercicio, en el que su variación respecto al mismo periodo del año anterior fue de casi el 20 por ciento, hasta situarse en 110 millones entre abril y junio. Y ello a pesar de que el aumento de los ingresos a lo largo de esos tres meses sólo fue del 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Sobre desarrollos completos durante los seis meses analizados, la empresa informa de que la estrategia de “renovación de productos en el área de helicópteros está avanzando, con vuelos de prueba del H160 en marcha y la fase conceptual del X6 ya lanzada”, y de los que dio cuenta Infodefensa.com.

En cuanto al número de nuevos pedidos durante el periodo de balance, el resultado es aún mejor. La compañía recibió órdenes de nuevos trabajos por un valor de 2.726 millones de euros, un 25 por ciento más que en la primera mitad del ejercicio anterior. Sin embargo, la cartera total de pedidos acumulados descendió en 223 millones de euros desde primeros de años, hasta situarse en 12.004 millones, cerca de un 2 por ciento menos.

Casi 29.000 millones de ingresos en todo el grupo

En el conjunto de Airbus Group, de la que forma parte Airbus Helicopters, los ingresos se incrementaron un 6% durante los seis primeros meses del año, hasta situarse en 28.893 millones de euros. Es prácticamente el mismo porcentaje de subida de su EBIT, que alcanzó los 3.295 millones durante el periodo. Pero lo relevante es el rendimiento que logró extraerle a esas cifras. En total los beneficios netos llegaron a 1.524 millones de euros, un 34% más que entre enero y junio de 2014.

Además, los pedidos recibidos de la empresa matriz casi se doblaron a los registrados un año antes: 53.919 millones en total, frente a los poco más de 27.700 de la primera mitad de 2014. Con ellos logró situar la cartera de pedidos acumulada en los 926.978 millones de euros el 30 de junio, un 8% más que seis meses antes.

Airbus Group cuenta actualmente con cerca de 139.000 empleados, un 1% menos que seis meses antes. En el conjunto de 2014 la empresa generó unos ingresos de 60.700 millones de euros, más del doble de los logrados esta primera mitad del año actual.

Airbus Helicopters, de la que es consejero delegado Guillaume Faury (en la imagen), cerró 2014 con unos ingresos de 6.524 millones de euros y entregó 471 aeronaves. De ese modo, la compañía estrenó el primer año con su nueva identidad –hasta 2013 la empresa se denominaba Eurocopter– con un incremento del 4 por ciento de su cifra de negocio, como informó en su momento Infodefensa.com.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com y Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto